–Hoy es el primer día que podemos sacar a los niños a dar un paseo, ya lo sabes, no? A ver cómo nos organizamos, que con esta tribu no va a ser fácil…
–Ufff, cariño, ya sabes que yo prefiero quedarme aquí rascándome los hue…, digoooo, buscando algo para comer. Si a tí se te da mucho mejor, que los llevas como un ejército, por eso te llamo yo mi sargento, pero eso sí, con mucho amor…
–Que hoy salimos, chicos!!! Se acabó estar escondido entre los matorrales, hoy toca patitos al agua!!! Os echo una carrera hasta el puente, el primero que llegue tiene derecho a hacer aguadillas!!!
–A ver, tribu, en formación, comprobación de la temperatura del agua, meter el pico con precaución, no os vaya a dar un corte de digestión…
–Así, despacito, todos juntos, ¡cachis! ya está la vecina fisgando, vamos demasiado juntos, a la de una, a la de dos y a la de…
…tres! apertura de filas, dos metros de separación entre todos, Pati y Pata, que os estoy viendo, separaos más, disimulad un poco pordió…
–Y ya que estamos, un picoteo rápido, que si esperamos que vuestro padre prepare la cena, no cenamos, aprovechad entre los hierbajos, que hay mucho bichillo.
–Y se acabó por hoy, que se hace de noche, mañana más. Ahora ya se puede salir todos los días! eso sí, lavándonos bien las patitas al volver a casa, eh? Que en casa no entran más bichos de los que han salido, ya me encargo yo de eso…