Escapada al monte

A las siete de la mañana, saliendo de casa todos a la vez, ya que tenemos el horario tan, taaaan restringido que no nos queda otra…y por no mezclarnos ni formar multitudes, acabamos formando manifestacion, como estorninos de paso

Yo voy mirando al suelo, así no saludo a nadie, que luego dicen que te han visto sin mascarilla ni guantes y se lía….

Y siempre habrá vigilantes ojo avizor para detectar intrusos, a saber, personas mayores de 70 años entre los deportistas, carritos de niños o perros de peluche

Que a mí me han dicho que no se me cuele ni uno, que empiezan subiendo al monte con el perro y luego te dicen que van a por el pan, y luego que están paseando al abuelo, y luego que si el niño tiene que salir…y así no hay forma de poner multas

O expertos en ejercicio y nutrición que nos informen de la mejor manera de aprovechar estas escasas horitas para sacarles el mayor rendimiento…

Mucho decir que van a hacer deporte y sólo veo barrigas cerveceras y caras coloradas. A éstos los ponía yo en forma en dos cuarentenas…

Mientras los madrugadores balconeros nos jalean al pasar, deseándonos buenos días y pocas multas, y ejerciendo su derecho a opinar…

Juaniiiii! que pasa por ahí el hijo de la Pepi, mírale que hermoso está, ha engordado un poquito, no? unos diez kilos le calculo…pero está guapo de cara, verdad? Agur hermosooooo!!!!

-Que estoy echando pluma, malpensada! Si me tienen a dieta de gusanitos flacos…

y los humanos ya no dejan restos de bocadillos, así no hay quien coja fuerzas pa’ subir al monte…

y después de una buena caminata llegamos a lo más alto, disfrutamos cinco minutos de las vistas, y p’abajo otra vez, que hay que dejar sitio a la siguiente oleada

Hacia Zorroza se ve mucho color fosforito por la carretera, es la zona de los ciclistas, hay poco tráfico con la cuarentena, estos sí que saben aprovechar, y todos en fila, qué formales!

Y ya que estamos, critic…..digooooo, opinamos….

Hacia la derecha se vislumbra el centro de Bilbao. Halaaaaa!!!! todos corriendo por Abandoibarra, no cabe ni una pulga cojonera!!!! Pero a esos ni una multa, eh? claro, como no vayan corriendo los municipales también, si es que no tienen piernas, que lo sé yo, que no se bajan del coche….

Ha sido corta pero intensa la caminata y al bajar dejamos paso a las juventudes, los mayores de 70 que todavía suben al monte, aprovechando sus horas de paseo. Allí no les cogerá el virus, seguro!!!

Hasta lo más alto hemos subido, no como esos petimetres que se quedan en la fuente, comiéndose el bocadillo….jeje, y la multa que les acaban de cascar, que están haciendo botellón , reunión, comilona y descanso!!!!

Mañana más….o menos, que ahora que nos dejan hacer tantas cosas, no tenemos tiempo para todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *