Gaviota de Groenlandia

O también conocida como gaviota polar, que para eso se viene desde un lugar tan frío, para presumir, tan guapa y tan blanquita. Este es un ejemplar de primer invierno (eso creo, es la primera vez que veo una…)

Ya quisieran mis primas del lugar tener un forro polar tan chulo como el mío

La vimos a principios de Febrero y los entendidos del lugar nos dijeron que llevaba unos días por allí. En nada, estabamos ya todos los pajareros al acecho.

Cuando me invitaron mis primas de Bilbao a pasar unos días, no me contaron lo de los paparazzi…

Es una gaviota propia del Ártico y , por lo que me cuentan, este ejemplar pudiera provenir de Groenlandia. Solo una minoría de estas aves, en general inmaduras, migran para pasar el invierno en Islandia, Noruega o Escocia. Y a veces se deciden a visitar el Guggenheim y a sus primas de Bilbao.

Mucha fama lo de los pinchos de Bilbao y me encuentro con todos los bares cerrados…Maldita pandemia…Aquí me tenéis picoteando lo que encuentro…

Tiene un tamaño similar al de las gaviotas autóctonas, como se puede comprobar…

Sí, esta es mi prima, la culpable de que me haya desplazado hasta aquí. La verdad es que tengo que agradecer el solcito que tenéis en esta zona, porque donde yo nací hace un frío que pela…

…pero más deslavada. Tiene una característica propia de las llamadas Gaviotas blancas: junto con el Gavión hiperbóreo, es la única de las gaviotas grandes que muestra en los adultos primarias blanquecinas.

Uy lo que me ha dichooooo!!! El Gavión es más grande y su pico también. Con lo fina y delicada que soy y me comparas con ese…grandullón…

En cuanto suban las temperaturas se volverá a su lugar de procedencia, situado en la zona ártica. Existen dos tipos de gaviota polar, la groenlandesa, como ésta, que aparece esporádicamente en nuestras costas…

Aquí tenéis un poquito de cultura gaviotil: La variedad groenlandesa se llama larus glaucoides y la canadiense tiene un nombre aún más bonito, larus kumlieni.

…y la canadiense, que llega a visitar las islas británicas pero no suele bajar más al sur.

Preciosa visita de esta belleza blanca. Quizás el próximo año se anime a venir otra vez, ya con su plumaje de adulta.

Quizás me anime, sí…
Txoritxikiak te enseña, Txoritxikiak entretiene, y yo me marcho contenta…¡Hasta el invierno que viene!

¡Te estaremos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *