En el parque de Eskurtze, en Irala…
Clamando, reclamando, persiguiendo, solicitando comida como si nos viniera encima otra pandemia, parece que se va a acabar el mundo con tanto piar exigente. Son los nuevos polluelos nacidos esta primavera, algunos ya casi de mayor tamaño que sus progenitores, otros de distinta apariencia que conduce a engaño, como si fueran otro tipo de ave…
Que sí, que ya sabemos que a ojo de buen despistado son dos especies muy similares, por eso intentamos aclarar un par de cositas:
A simple vista todos reconocemos al mirlo macho, este ejemplar de tono oscuro noche con alegre pico naranja
Pero cuando miramos a la hembra de mirlo, nos entran dudas…
…porque nos viene a la mente otro pájaro de tamaño similar y colores parecidos: el zorzal. Normalmente le vemos de espalda, lo que nos crea confusión.
Y aquí le vemos de frente, lo que nos aclara las diferencias:
Las campas están llenas de zorzales y mirlos, con sus respectivos polluelos aprendiendo a comer solitos. Es un momento perfecto para jugar a distinguirlos, ya que el zorzal es ave migratoria y en septiembre levantará el vuelo, quedando menos ejemplares para comparar.
Podéis usar estas foticos como referencia:
Mirlo polluelo
Mami de mirlo polluelo
Zorzal polluelo
Mami de zorzal polluelo
Y de paso, disfrutad también de la presencia de jilgueros, verdecillos, pinzones, verderones, papamoscas, y otros tantos pajarillos que pueblan nuestras campas!